El enfoque de mis clases es el alumno, es decir que el repertorio y el contenido de las lecciones lo deciden ellos. En los 8 años que llevo enseñando he tenido alumnos de diversos niveles con metas variadas; en algunos casos, deseaban aprender un instrumento como hobby por lo cual no les interesaba mucho la teoría musical y querían enfocarse únicamente en poder presentar las piezas que fuesen de...
El enfoque de mis clases es el alumno, es decir que el repertorio y el contenido de las lecciones lo deciden ellos. En los 8 años que llevo enseñando he tenido alumnos de diversos niveles con metas variadas; en algunos casos, deseaban aprender un instrumento como hobby por lo cual no les interesaba mucho la teoría musical y querían enfocarse únicamente en poder presentar las piezas que fuesen de su agrado. En otros, el enfoque de la clase era ayudarlos a preparar un examen y el material revisado era más académico.
Personalmente soy de la opinión que no todo el mundo aprende de la misma manera y es por eso que, orgullosamente, me dedico a crear un plan de estudio en conjunto con el alumno después de hablar acerca de su motivación, metas y preferencias. Esto me parece muy importante ya que para tocar cualquier tipo de música o instrumento uno necesita conectar con sus emociones y así dejar que fluyan a través del sonido. Lo que busco es transmitir mi pasión por la música y ayudar a que más gente se sienta conectada a través de ella, por lo cual me gusta también crear una atmósfera relajada durante la clase para que le creatividad fluya.
Ver más
Ver menos