Mario Méndez, nacido en 1995 en Madrid, ha formado parte de varias orquestas como la Joven Orquesta Sinfónica de Arturo Soria, la Joven Orquesta Sinfónica de Adolfo Salazar, la Orquesta Sinfónica del Real Sitio de San Ildefonso y la Orquesta Sinfónica JMJ. Ha realizado diversas interpretaciones musicales en salas destacadas, tales como la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, el Auditorio de San...
Mario Méndez, nacido en 1995 en Madrid, ha formado parte de varias orquestas como la Joven Orquesta Sinfónica de Arturo Soria, la Joven Orquesta Sinfónica de Adolfo Salazar, la Orquesta Sinfónica del Real Sitio de San Ildefonso y la Orquesta Sinfónica JMJ. Ha realizado diversas interpretaciones musicales en salas destacadas, tales como la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, el Auditorio de San Lorenzo del Escorial y el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
También ha participado en varios ciclos de solistas en la Comunidad de Madrid y festivales como el “KLASSICFEST 2018”, el “VI Festival Internacional: LOS NOCTURNOS DE CIBELES” y el “XII Festival Internacional de Música Clásica: Noches del Real Sitio” en el que un conmovido público se acercó para transmitirle su afecto tras el concierto.
Mario Méndez obtiene en 2019 el Título Superior de Música, con nota sobresaliente, en el Centro Superior Katarina Gurska de la mano del reconocido maestro Vicente Alberola, con el que continuó posteriormente sus estudios realizando el Máster de Interpretación Solista en dicho centro y un curso de clarinete en la academia AlberolaMMCV, en Valencia.
Ha enriquecido también su formación con numerosas clases magistrales y cursos de formación de manera constante con grandes clarinetistas internacionales como Jose Luis Estellés, Javier Martínez, Juan Ferrer, Nikita Vaganov, Davide Lattuada y Justo Sanz, aprendiendo de todos ellos para continuar formando su capacidad musical e interpretativa y determinando lo que hoy es como clarinetista, músico y persona.
En 2021 comienza a enfocar su carrera hacia la interpretación orquestal profesional estudiando un curso de clarinete y clarinete bajo en la Academia Orquestal Alberola MMCV, en Valencia, con el clarinetista Vicente Alberola como profesor de clarinete y Juan Luis Puelles como profesor de clarinete bajo.
Como docente acumula seis años de experiencia con alumnos de todas las edades y niveles, siendo actualmente el profesor de dicho instrumento en la Escuela Sol Menor y en la Escuela de Música de la Asociación Cultural Banda de Música de Colmenar Viejo.
Ver más
Ver menos