En mis clases no utilizo ningún método en concreto, sino lo que en pedagogía se llama el "post-método", que consiste en aplicar aquellas técnicas y aquellos métodos de enseñanza avalados por la tradición que mejor se adapten a los intereses y necesidades de cada alumno. Es por eso que siempre suelo hacer un cuestionario para conocer un poco al alumno y saber qué busca y qué necesita. Vamos negoci...
En mis clases no utilizo ningún método en concreto, sino lo que en pedagogía se llama el "post-método", que consiste en aplicar aquellas técnicas y aquellos métodos de enseñanza avalados por la tradición que mejor se adapten a los intereses y necesidades de cada alumno. Es por eso que siempre suelo hacer un cuestionario para conocer un poco al alumno y saber qué busca y qué necesita. Vamos negociando y actualizando aquellas herramientas que mejor nos vengan a ambos, siempre siendo rigurosos con las decisiones que tomamos y dándoles tiempo para ver cuáles son los resultados.
En concreto, para las clases de español para extranjeros, suelo plantear mis clases completamente en español, independientemente del nivel (podéis consultar qué es el método Berlitz para haceros una idea de cómo funciona este sistema de inmersión), y suelo utilizar el binomio lengua-cultura como indisoluble, es decir, que soy partidaria de enseñar la lengua a través de la cultura y viceversa. Recurro mucho a elementos relacionados con el arte, la literatura, los viajes, etc.
Para las clases de apoyo en primaria, secundaria o bachiller suelo trabajar con un planning realizable para alcanzar metas a corto plazo y llegar así al objetivo final (aprobar un examen, una asignatura, mejorar un aspecto en concreto, etc.).
Actualmente trabajo por las tardes, ya que por las mañanas estoy completando mi formación como actriz.
Contáctame sin compromiso y te solucionaré cualquier inquietud o duda. Puedes hacerlo via WhatsApp, sms o llamada telefónica.
Muchas gracias, espero que nos veamos pronto.
Marta
Ver más
Ver menos