Perfil de Martin J. Merino

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

Play Video
precios accesibles y disponibilidad de horarios (mañanas y tardes de lunes a sabados)

20 años dando clases particulares en barcelona

acordes, escalas, armonía, técnica slide, solos de guitarra, etc.

MUSICO PROFESIONAL hace 30 años

MARTIN J. MERINO ,guitarrista y cofundador de Tota Blues Band

/// Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1975, comienza a los 13 años a tocar una guitarra que er...


precios accesibles y disponibilidad de horarios (mañanas y tardes de lunes a sabados)

20 años dando clases particulares en barcelona

acordes, escalas, armonía, técnica slide, solos de guitarra, etc.

MUSICO PROFESIONAL hace 30 años

MARTIN J. MERINO ,guitarrista y cofundador de Tota Blues Band

/// Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1975, comienza a los 13 años a tocar una guitarra que era de su padre. Toma clases particulares del instrumento con tres profesores, y a los 15 años forma una banda de rock con sus amigos, para luego sí, en 1995, crear y fundar Tota Blues, junto a Tota (Flavio Rigatozzo). Tambien estudia música en Buenos Aires en los conservatorios: Superior de Música Manuel de Falla, Escuela de Música de Avellaneda, Escuela de Música Juan Pedro Esnaola.
Merino viaja a Barcelona en 2001, y se asienta definitivamente en la ciudad.
Con Tota Blues Band se desarrolla, casi en su totalidad, su carrera musical hasta el día de hoy. La agrupación ya tiene diez discos en su haber, y actuó en los mas importantes Festivales de Blues de España.
Martin J. Merino, ha acompañado, ya sea a la guitarra o al bajo, a bluseros americanos de la talla de Bob Margolin (Tota Blues es banda oficial de él en España desde 2010), Lousiana Red, Barrelhouse Chuck, Kenny "Blues Boy" Wayne, Willie Buck, Tail Drugger, Michael Roach, y Lorenzo Thompson. Tambien fue telonero de Lurrie Bell, Jerry Portnoy, Dave Mayers, Aron Burton, Eddie C. Campbell, Raful Neal, Mr. Sipp, etc.
Actualmente reside en Barcelona, donde realiza conciertos con Tota Blues, como solista, o realizando colaboraciones con otras formanciones musicales por toda la Península ibérica. Tambien imparte clases de guitarra, bajo, dobro y slide, en Escola Blue Move, o de forma particular, destacando conocimientos en el género blues/rock por sobre todo.
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases presenciales
Clases de Guitarra Guitarra eléctrica, acústica, española, dobro y slide para todos los niveles y edades Barcelona Capital, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs
Clase Presencial
17€/h Ver anuncio

Valoraciones de mis estudiantes

5
29 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
J
José Icaria
Mayo de 2023
Gran músico y excelente profesor. Ha cumplido muy bien mis expectativas, enseñanza orientada a la práctica (pero con explicaciones para entender lo que se hace), y a la improvisación. Además, coordina o participa en jams en las que hay ocasión de participar para ir curtiéndose. Recomiendo 100 %.
Ver más
Ver menos
G
Gerry Crooner
Mayo de 2021
Martin es un virtuoso y apasionado de la música y la guitarra. Eso se transmite en sus clases, haciendo que tocar la guitarra sea didáctico y divertido. Su método es facilitarte conocimientos y herramientas de aprendizaje, pero a su vez, te da rienda suelta a ser creativo y curioso, atendiendo a enseñarte estilos, melodías y canciones que te gusten, despertándote así la motivación por el instrumento y el auto-aprendizaje. Es muy cercano y profesional. Si te gusta la música y cantar como a mi, un día estarás aprendiendo a tocar la guitarra y al día siguiente lo tendrás de compañero en un escenario. Estoy muy agradecido de ser alumno y amigo de Martin. Es un músico, una persona y un profesor de 10!
Ver más
Ver menos
P
Pablo Flores
Abril de 2021
Soy alumno de Merino, por lo que puedo comentar desde la elegancia. Trabajamos el blues y rock desde mis carencias, por lo que siempre es un ir hacia delante. Tiene un altísimo nivel tanto interpretativo como didáctico. Se explica de manera clara y siempre ayuda mucho en lo oscuro, no pone dificultades excéntricas. Te muestra tus virtudes y eso es muy importante para el desarrollo musical personal. Agradecido porque comparte sus conocimientos que son altos, de gran músico y guitarrista.
Ver más
Ver menos
Ver las 29 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda