Antes de explicar las materias, querría introducirme brevemente. Nací en Inglaterra y me mudé a Madrid a los 9 años, donde viví hasta los 18. De adolescente, trabajé varios años como profesor particular de criaturas de 3 a 10 años, principalmente realizando juegos y actividades lúdicas en inglés para que cogieran fluidez y aprendieran a disfrutar del idioma. Desde entonces, he sido consciente de...
Antes de explicar las materias, querría introducirme brevemente. Nací en Inglaterra y me mudé a Madrid a los 9 años, donde viví hasta los 18. De adolescente, trabajé varios años como profesor particular de criaturas de 3 a 10 años, principalmente realizando juegos y actividades lúdicas en inglés para que cogieran fluidez y aprendieran a disfrutar del idioma. Desde entonces, he sido consciente de que la educación es mi vocación y, tras finalizar mis estudios de Filosofía, política y economía, he decidido inscribirme en el máster de profesorado de Filosofía. Soy un profesor dedicado, me implico y trato cada caso como una oportunidad única para replantear mis métodos y aprender de mis alumn@s.
Según mi experiencia, más que tener una metodología rígida, lo fundamental es tener un conocimiento del estudiante para poder encontrar métodos efectivos. En cuanto al inglés, intento hacer clases participativas y, según el caso, íntegramente en inglés. Si buscamos buenos resultados académicos, se incluirán actividades de refuerzo del aprendizaje, aparte de las dinámicas que suelo proponer para adquirir fluidez y confianza con el idioma. Tengo experiencia con todas las edades y con alumn@s con TDAH o TEA, lo cual ha retado mis capacidades de adaptación y pedagogía a niveles que me han marcado como profesor.
En el pasado, he tenido también alumn@s de bachillerato a l@s que he impartido filosofía y economía. En estos casos, mi método se basa principalmente en conversar acerca del contenido, para que el estudiante pueda hacer suyos los conocimientos básicos. Intento invitar a la reflexión activa, lo que, con la ley actual de educación (LOMLOE) permite mejorar las competencias básicas de las que después se examinarán. Al tener conocimientos avanzados en estas áreas, soy capaz de bajar el lenguaje técnico a uno más divulgativo, que permite a mis alumnos conectar con lo que aprenden y encontrarle valor y utilidad. Además, hago un acompañamiento activo de la asignatura, lo que implica que, teniendo acceso a los materiales, reforcemos las actividades y tareas realizadas en el aula.
Gracias por dedicar su tiempo a leerme.
¡Espero que hablemos pronto!
Ver más
Ver menos