Buenas, soy un joven de 22 años que siempre ha sido un apasionado de la Historia desde que tengo memoria, y mi objetivo es enseñarla con la misma pasión que a mí me crea esta materia.
Yo pretendo enseñar la Historia, no como un cúmulo de fechas y nombres que muchas veces agobian y marean a los alumnos, si no como los procesos y acciones tomadas por distintos actores en la Historia, que han prov...
Buenas, soy un joven de 22 años que siempre ha sido un apasionado de la Historia desde que tengo memoria, y mi objetivo es enseñarla con la misma pasión que a mí me crea esta materia.
Yo pretendo enseñar la Historia, no como un cúmulo de fechas y nombres que muchas veces agobian y marean a los alumnos, si no como los procesos y acciones tomadas por distintos actores en la Historia, que han provocado que hoy el mundo sea como es. Quiero enseñar la Historia como una historieta, como una novela que pueda interesar a los alumnos, al tiempo que les hago comprender el contexto de los acontecimientos que tienen que estudiar, así como su desarrollo.
Siempre he pensado que comprender las causas y sobre todo, las consecuencias que han tenido los distintos acontecimientos históricos es crucial para que cualquier persona, y sobre todo los estudiantes, desarrollen un espíritu crítico y una mente más analítica a la hora de comprender por que el mundo es actualmente tal y como es.
Actualmente no tengo experiencia como tal dando clases particulares pagadas, aunque sí he ayudado a varios familiares cuando han tenido exámenes de las P.A.U
Mi metodología, muy en la línea de lo que he explicado previamente, se basa en explicar los hechos que ocurren, las causas estructurales y coyunturales que los provocan, el contexto cronológico, político, social y económico en el que se encuentran, y finalmente que consecuencias tienen para con el resto de eventos y hechos históricos de la historia de este país, y mundial.
Ver más
Ver menos