Profesora de violín, piano y conjuntos de música de cámara, Natalia inició sus estudios en el Conservatorio Municipal de la ciudad de Dnipro, Ucrania, y obtuvo el grado medio en el Glinka Music College en 1991. Posteriormente, tras mudarse a Járkov, Ucrania, alcanzó el título superior de "Solista, Artista de Orquesta, Conjunto de Cámara y Profesora en Institución Superior" en la Universidad Nacio...
Profesora de violín, piano y conjuntos de música de cámara, Natalia inició sus estudios en el Conservatorio Municipal de la ciudad de Dnipro, Ucrania, y obtuvo el grado medio en el Glinka Music College en 1991. Posteriormente, tras mudarse a Járkov, Ucrania, alcanzó el título superior de "Solista, Artista de Orquesta, Conjunto de Cámara y Profesora en Institución Superior" en la Universidad Nacional de Arte Kotlyarevsky. En 2004, fue integrada en la misma universidad y recibió el título de "Gestión y Producción Cultural". En 2018, defendió su tesis doctoral y obtuvo el Doctorado (PhD) en Artes Musicales.
Durante sus estudios, Natalia trabajó tanto como solista como profesora de violín y conjuntos de música de cámara.
Desde 1990 hasta abril de 2022, trabajó en Járkov (Ucrania), donde desempeñó roles como:
- Doctora en la Universidad Pedagógica Nacional G. Skovoroda;
- Doctora en la Universidad Nacional de Arte I. Kotliarevskiy;
- Profesora de violín en el Liceo Nacional de Música;
- Solista de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Ópera y Ballet M. Lysenco.
Natalia dedicó mucho tiempo al trabajo educativo y creó un centro musical en el Palacio de Estudiantes de la Universidad Nacional Técnica "Instituto Politécnico de Járkov". Este centro albergó grupos instrumentales aficionados como el Ensamble de Violines "Impromptu" y la Orquesta de Cámara "Crescendo", que durante más de 20 años realizaron una intensa actividad concertística y recibieron los más altos premios en diversos festivales y concursos musicales. En 2010, inició el Festival-Concurso Internacional de Arte Instrumental "Diapasón Mágico", que atrajo a más de 300 grupos instrumentales de Alemania, Suecia, México, China y otros países. Con el inicio de la guerra en Ucrania, Natalia se vio obligada a mudarse a un país seguro, eligiendo España, país que le había gustado mucho desde los tiempos de actividad teatral. Actualmente, reside y trabaja en Madrid, participando en proyectos musicales de la Fundación EXCELENTIA y enseñando.
Natalia desarrolló su propio método de enseñanza, el cual está descrito en sus diversas publicaciones científicas que incluyen libros, artículos y métodos. Imparte clases tanto individuales como grupales para niños, jóvenes y adultos, y domina los idiomas español, ucraniano y ruso.
Ver más
Ver menos