Soy traductor de inglés a español con tres libros traducidos y publicados, tengo el C1 de Cambridge y he vivido en Inglaterra durante un año trabajando y estudiando.
PRIMERA CLASE de 3O MINUTOS GRATUITA. En esta clase haremos una toma de contacto para ver el nivel del alumno y entender sus objetivos en cuanto a las clases: si quiere expresarse mejor en inglés (oral o escrito), mejorar su listeni...
Soy traductor de inglés a español con tres libros traducidos y publicados, tengo el C1 de Cambridge y he vivido en Inglaterra durante un año trabajando y estudiando.
PRIMERA CLASE de 3O MINUTOS GRATUITA. En esta clase haremos una toma de contacto para ver el nivel del alumno y entender sus objetivos en cuanto a las clases: si quiere expresarse mejor en inglés (oral o escrito), mejorar su listening o profundizar en el estudio de los tiempos verbales. Durante esta misma clase podría hacerle practicar con algunos ejercicios o mandarle algunos para casa, alguna lectura para la primera clase, videos para transcribir o practicar el listening, etc.
Después de la clase gratuita, ya otro día, empezaríamos con las clases intensivas en donde el alumno podrá preguntar dudas, haremos ejercicios, practicaremos conversación y profundizaremos en cualquier tema que el alumno quiera.
En cuanto a cómo veo la enseñanza del inglés hoy en día, creo que lo que más falla de nuestro sistema educativo es la falta de inmersión lingüística que, con el tiempo, permitiría al alumno sentirse cómodo al desempeñarse en un idioma extranjero. Entonces el alumno suele sentirse inseguro y le resulta complicado encontrar las palabras para expresar lo que está pensando: le da vueltas a las frases, se pregunta si estará bien dicho lo que acaba de decir, si ha pronunciado bien... En fin, que se atranca y, al final de la conversación, cree llegar a la conclusión de que no sabe nada de inglés. ¡Si supiera que todo eso es cuestión de confianza y de aceptar los errores como algo normal en la vida! ¡Y que, además, es algo tan sencillo como acostumbrarse a escuchar y hablar el idioma!
Por todo ello, durante las clases trato de pasar la mayor parte del tiempo hablando con el alumno en inglés (siempre adaptado a alguien de su edad y conocimientos, claro está). Es el alumno el que utiliza sus propios recursos para preguntar sus dudas y llevar a cabo la clase, como ocurre en la vida real, vamos. Las clases serán dinámicas y podrán haber juegos, videos o alguna otra cosa que se nos ocurra.
Las clases pueden ser de refuerzo de gramática, listenings y de conversación, y por lo general estarán basadas en el temario que esté dando el alumno en clase, pero también podremos tratar temas sobre los que quiera profundizar y le interesen, como series, juegos, deportes. Le ayudaré a comprender los ejercicios o la dinámica misma del idioma y, si lo necesita, le mandaré ejercicios adicionales para hacer en casa. Intentaré ayudarle a que coja confianza hablando inglés, a que se suelte y a que, poco a poco, vaya aprendiendo los fundamentos del inglés para clase y para el día a día.
Ver más
Ver menos