Perfil de Pablo Requena Díaz

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

¡Hola!
Me llamo Pablo, tengo 23 años y llevo dando clases particulares desde el año 2019 (llevo dando clases particulares más de 5 años) por lo que tengo bastante experiencia y una amplia visión de los problemas que suelen tener los alumnos con las asignaturas de matemáticas, física y química.
Empecé los estudios de Ingeniería Química en 2019 y mas adelante me cambié al grado en Matemática Comput...
¡Hola!
Me llamo Pablo, tengo 23 años y llevo dando clases particulares desde el año 2019 (llevo dando clases particulares más de 5 años) por lo que tengo bastante experiencia y una amplia visión de los problemas que suelen tener los alumnos con las asignaturas de matemáticas, física y química.
Empecé los estudios de Ingeniería Química en 2019 y mas adelante me cambié al grado en Matemática Computacional de la Universidad Jaime I.
Principalmente ayudo a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y EVAU con las asignaturas de ciencias, sin embargo, mi especialidad son las matemáticas.
Como profesor, considero que el 50% de trabajo consiste en entender y visualizar la materia que se esta dando y el otro 50% en practicar hasta tener los ejercicios bien dominados, por ejemplo:
Muchas veces puede pasar que los alumnos se memorizan 5 fórmulas aparentemente distintas cuando en realidad lo útil es saberse una y aprender a deducir el resto, o nos memorizamos las propiedades de las potencias sin saber de donde vienen estas propiedades, o aprendemos a calcular la derivada de una función y aplicarla en el estudio de funciones sin entender lo que es la derivada.
Cuando los alumnos estudian de esta manera es normal que las asignaturas de ciencias se les atraganten, no les gusten y no les motiven.
Por lo tanto, mi objetivo como profesor es ayudar a mis alumnos a dejar de memorizar y mecanizar las matemáticas (física y química) y empezar a entenderlas y deducirlas (de esta forma no se les podrán olvidar). Para esto siempre hago dibujos, esquemas, animaciones y herramientas como puede ser Geogebra y una vez conseguido esto, solo falta practicar.
Además, estoy comprometido con transformas estas asignaturas que se perciben como difíciles y aburridas en algo mas accesible e interesante y por supuesto intentar transmitir la pasión que siento yo.
Por último, decir que doy clases tanto online como presenciales en mi domicilio con pizarra y todo (si sois de Castellón de la Plana).
Así que nada, un saludo y ¡nos vemos en clase!
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online

Valoraciones de mis estudiantes

5
9 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
M
Mario Dinu
Enero de 2024
Conozco a Pablo desde hace 3 años, ha ayudado a mi hijo desde 4° de la ESO y recientemente se ha preparado la selectividad de matemáticas con él. Es una persona aplicada y muy comprometida con su trabajo por lo que estamos muy contentos con él.
Ver más
Ver menos
C
Clara
Enero de 2024
Muy buen profesor. Explica muy bien, es muy organizado e implicado. Mis notas de mates han subido muchísimo desde que me empezó a dar las clases. Y si no entiendes algo a la primera te lo vuelve a explicar hasta que lo entiendas ya que tiene mucha paciencia.
Ver más
Ver menos
A
Alberto
Enero de 2024
Pablo me ayudó a trabajar y comprender las matemáticas de forma sencilla y disfrutando de ellas. Contacte con el para trabajar una base que me permitiese poder progresar en programación. Sin duda excelente profesor con mucha paciencia, positivo y dispuesto ayudar en todas tus dudas. Me enseño a ver las cosas de forma lógica desarrollando demostraciones para mi nivel ( bachillerato/preuniversitario/algebra/ecuaciones) dándome las herramientas necesarias para hacer las matemáticas más simplificadas, más accesibles. Profesor 100% recomendado.
Ver más
Ver menos
Ver las 9 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Ver teléfono
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda

Otros profesores en Castellón de la Plana que pueden interesarte