Descripción del anuncio
“Educación de la voz”, “Ortofonía”, se caracteriza por la ordenación y estructuración de una serie de ejercicios y canciones que nos ayudarán a la mejor interpretación, pronunciación y articulación de la palabra hablada o cantada, y así obtener un mayor dominio de comunicación, seguridad en sí mismo y un beneficio en la personalidad.
La voz es tu instrumento de trabajo: La fonación es la parte de la fisiología humana que estudia la emisión de la voz y lo relacionado con la misma. El uso correcto de la voz es en sí un aprendizaje y como todo aprendizaje debe pasar por distintas etapas que van desde la concienciación de una técnica fonatória, hasta llegar al empleo de la misma en forma inconsciente y automática.
El mecanismo fonatorio será el punto de partida para el aprendizaje de la técnica vocal, con el fin de sacar mayor rendimiento sin que se resientan las cuerdas vocales. Esta técnica será aplicada durante las clases de Ortofonía, en lecturas de distintas intensidades primero, y después, con entonaciones también a distintas intensidades, previos “Ejercicios respiratorios”.
Es necesario trabajar a fondo la técnica vocal para lograr la obtención de una pronunciación exacta, una voz bien colocada, y una perfecta dicción.
Es indispensable que las personas que escuchan a los profesionales de la voz, sigan perfectamente y sin ningún esfuerzo, cada sílaba, cada palabra y cada frase.
La voz merece una preferente atención ya que es nuestro instrumento para poder comunicarnos con los demás, interpretar, recitar, cantar, etc.
Este curso no solo consta del aprendizaje de las Técnicas vocales, si no que hace mucho hincapié, en el mantenimiento e higiene de nuestro aparato fonador.
Consta de las siguientes materias:
-Respiración.-Vocalización- Dicción.- Ritmo-Afinación.
Solo un objetivo simple y directo:
NO DEPENDER DE LA VOZ PARA TU INTERPRETACIÓN.
CONOCIMIENTO DE TU APARATO FONADOR EN TODAS TUS POSIBILIDADES.
Indalecio Regueira Fernández.
Preparación:
:
- Solfeo- Canto Coral- Ortofonía. Escuela Orfeo de Madrid.
- Cursos de Formación, relajación, respiración, colocación de la voz, hablada y cantada. Profesor: Pedro Fernando. Brasil. Madrid.
- Cursos de Voz e Interpretación. Profesora: María Lalamne. Madrid.
Ortofonía Profesora María Pilar Escudero. Madrid.
- Cursos de Expresión Corporal. Escuela de Agustín Belúcsi. Formando
- Grupo