Ricardo Sánchez Alférez lleva más de 30 años años dedicados a la música, tanto tradicional como académica en diferentes facetas: intérprete, profesor, compositor, creador de libros, investigador, etc.
Su larguísima y variada experiencia en el mundo de la enseñanza, con alumnos de todas las edades y niveles, le permite afrontar la enseñanza con la ventaja de saber cuáles son los caminos más fácil...
Ricardo Sánchez Alférez lleva más de 30 años años dedicados a la música, tanto tradicional como académica en diferentes facetas: intérprete, profesor, compositor, creador de libros, investigador, etc.
Su larguísima y variada experiencia en el mundo de la enseñanza, con alumnos de todas las edades y niveles, le permite afrontar la enseñanza con la ventaja de saber cuáles son los caminos más fáciles y rápidos que harán que el alumno aprenda de la manera más sencilla y eficaz.
LA METODOLOGÍA SE ADAPTA EXACTAMENTE A LAS CUALIDADES DE CADA ALUMNO.
Es experto en instrumentos de cuerda pulsada: bandurria, laúd, mandolina, bouzouki irlandés, ukelele, banjo..., de los cuales tiene mucho material publicado y centenares de vídeos (videopartituras, tutoriales...).
Titulado como Profesor Superior de Guitarra por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, se ha dedicado, no solo a la guitarra clásica, sino que tiene un extenso trabajo en el mundo de la guitarra acústica, tanto con afinación normal como en DADGAD, habiendo publicado varios discos dedicados a este instrumento, así como varios libros y otros materiales.
Forma parte del grupo Lahiez casi desde sus inicios (allá por 1983), formación con la cual ha realizado centenares de conciertos, además de una extensa labor de composición, investigación, recopilación y publicación de libros de música tradicional.
Ha sido, durante décadas, profesor en la Escuela de Música Tradicional de Barcelona, y, también, fue seleccionado como profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Barcelona.
Destaca su trabajo como director de la Orquesta de Música Tradicional Leza. También fue miembro de la Orquesta de Guitarras de Barcelona.
Su música se caracteriza por el respeto máximo a la calidad y al sonido acústico, prestando atención al detalle, prescindiendo de todo lo superfluo y todo aquello innecesario, dando por resultado una música prístina y clara. Además de sus conocimientos como instrumentista, también es técnico de sonido y grabación, y experto en informática musical.
Ver más
Ver menos