Rocío Guzmán es una performer y cantante arraigada desde la infancia en el arte flamenco y la canción tradicional andaluza. Sus estudio de textos clásicos en su formación como Licenciada en Filosofía, junto a la influencia artística familiar, la impulsan a comenzar sus estudios en danza contemporánea y teatro físico, posteriormente viaja a París para estudiar canto y voz performática con Pant...
Rocío Guzmán es una performer y cantante arraigada desde la infancia en el arte flamenco y la canción tradicional andaluza. Sus estudio de textos clásicos en su formación como Licenciada en Filosofía, junto a la influencia artística familiar, la impulsan a comenzar sus estudios en danza contemporánea y teatro físico, posteriormente viaja a París para estudiar canto y voz performática con Panthéâtre y Roy Hart Center (Malérargues) donde confirma su vocación performática y cantora.
De vuelta a España trabaja como directora de diversas creaciones escénicas propias mezcla de piezas de movimiento y voz, estudia y profundiza en lenguajes como la música sefardí, la influencia árabe y flamenca, músicas de raíces latinoamericanas, jazz, improvisación libre, videocreación y composición de música escénica para danza. Su formación y experiencia le han llevado a formar parte de proyectos nacionales e internacionales de voz, danza y cine trabajando con artistas de la talla de Meg Stuart, Pedro G. Romero y Gonzalo García Pelayo entre otros.
También colabora regularmente como profesora invitada en másters de arte dentro del ámbito universitario. Dentro de los cuales también ha publicado el ensayo “Variaciones artísticas no exactas”, analizando brevemente el proceso creativo según es entendido por la propia artista.
En los últimos diez años comienza su carrera en solitario como compositora de su disco “ Sonada” y del recién estrenado “Infinitas Voces”.
La mezcla de lenguajes en su formación y profesión hacen que su perspectiva artística tenga una personalidad única dentro del panorama musical.
Aparte de ser una gran cantante con una formación increíble hace las clases dinámicas y enfocadas al tipo de voz y lo que necesita. 100% recomendable
Ver más
Ver menos
G
Gemma Alonso de la Sierra
Agosto de 2020
★★★★★
Rocío me abrió a una forma totalmente nueva de entender el canto. En sus talleres he ido comprendiendo que en mi cuerpo existen trabas que impiden la apertura de mi voz y que el trabajo está en soltar estos nudos confiando en el bonito acompañamiento de Rocío. Para mí fue un antes y un después comprender esta condición corporal y de movimiento de la voz. Gracias, Rocío
Ver más
Ver menos
J
José
Agosto de 2020
★★★★★
Rocío pone especial atención en la musicalidad y pronunciación del idioma. Clases muy bien preparadas e impartidas.