Un cordial saludo a todas y todos,
Comenzar diciendo que, antes de nada, quiero ponerme al tanto de a qué nivel lectivo os encontráis, y avanzar, poco a poco, sin que olvidéis aquello que ya sabéis. Primero nos centraremos en vuestros intereses - música, libros, videojuegos, etc. - al vuestro nivel antes de desviarnos a otros campos. Durante mi propio aprendizaje, mi amor por la música me ayudó...
Un cordial saludo a todas y todos,
Comenzar diciendo que, antes de nada, quiero ponerme al tanto de a qué nivel lectivo os encontráis, y avanzar, poco a poco, sin que olvidéis aquello que ya sabéis. Primero nos centraremos en vuestros intereses - música, libros, videojuegos, etc. - al vuestro nivel antes de desviarnos a otros campos. Durante mi propio aprendizaje, mi amor por la música me ayudó inmensamente, y he encontrado que es una manera efectiva de motivar a mis alumnos.
Suelo expresarme tanto en inglés como en español durante mis clases, - básicamente me repito, ¡no os preocupéis! -, y no tiendo a centrarme ni en el vocabulario ni en la gramática, prefiriendo avanzar ambos al mismo ritmo. Si se prefiere, no tengo inconveniente alguno en dar las clases íntegramente en español o ingles, respectivamente. ¡E incluso en gallego! No dudéis en informarme al respecto y adaptare la lección acordemente.
Favorezco una dinámica de discurso en mis clases, pero comprendo, y es de hecho mi experiencia, que no todo el mundo aprende usando los mismos métodos. ¡La comunicación es importante! Así que, si como alumno no entendéis algo, o la manera en la que estoy explicando algo no os gusta, ¡decídmelo! Estoy segura de que encontraremos la manera más sencilla para que aprendáis - puede que sea escribiendo una historia corta, ¡o incluso jugando una partida de un RPG! Puede que hasta redactando tus propios diálogos de cómic con vuestros personajes favoritos. ¡El cielo es el límite!
Llevo dando clases desde que yo misma era una estudiante, empezando con mis compañeros y sus hermanos o familiares menores, y hace tres años me saqué la certificación de B2 con el propósito de poder continuar dando clases de manera más oficial, aunque no he tenido la oportunidad hasta ahora.
Es mi esperanza poder inculcar en vosotros la curiosidad que me hizo amar ésta lengua,
Sandra D. Adell
Ver más
Ver menos