Licenciada en Filología Hispánica.
Diploma de profesor de español como segunda lengua.
TEFL (Teaching English as a Foreign Language).
Máster en Mediación Intercultural.
Máster en Patologías del Lenguaje y del Habla (cursando).
Amplia experiencia impartiendo clases de apoyo escolar a todos los niveles. Enseñanza de idiomas (preparación específica de pruebas de nivel en in...
Licenciada en Filología Hispánica.
Diploma de profesor de español como segunda lengua.
TEFL (Teaching English as a Foreign Language).
Máster en Mediación Intercultural.
Máster en Patologías del Lenguaje y del Habla (cursando).
Amplia experiencia impartiendo clases de apoyo escolar a todos los niveles. Enseñanza de idiomas (preparación específica de pruebas de nivel en inglés, experiencia como profesora en una academia de lengua inglesa de proyección nacional, español para extranjeros con diferentes motivaciones: ocio, laboral, académica, cursos intensivos en periodos de vacaciones, etc). El rango de edad y nivel académico de mis alumnos abarca desde niños de cinco años, primaria, secundaria, bachillerato, FP, acceso a grado, universidad, in company, one-to-one, etc.
Aunque el objetivo de un profesor es hacer accesible conceptos complejos que entrañan ciertas dificultades en el alumno, en muchas ocasiones, el verdadero problema reside en los mensajes negativos que el estudiante se envía a sí mismos, dichos mensajes pueden hacer flaquear la autoconfianza en ellos y por tanto complicar el proceso de aprendizaje. En estos casos es necesario además de un profesor capaz de esclarecer términos complejos, un profesor capaz de motivar a ese alumno, generar en él la curiosidad y el interés por aprender. Llevando a cabo esta filosofía didáctica se consigue que el móvil que lleva al alumno a trabajar sea un motivo interno, personal y, por lo tanto, mucho más fuerte y efectivo que si el móvil es una imposición externa.
Dentro de esa práctica de estimulación de la motivación del alumnado se inserta el dinamismo de la clase. Una clase amena, divertida, activa facilita un aprendizaje agradable, ¿quién dijo que la gramática es aburrida? No es magia, también se requiere esfuerzo, pero como decía la canción: ''con un poco de azúcar va la píldora''.
Todo esto se puede resumir en que me fascina mi trabajo y disfruto con ello. Un profesor satisfecho transmite a sus alumnos esa pasión por el conocimiento que no se encuentra en un libro impreso.
Ver más
Ver menos