Soy Ingeniero Químico, he dado clases a jóvenes de 12-21 años, estudiantes de bachillerato y universidad. Dicto clases de temas específicos de química y matemática, desde lo básico hasta lo complejo. Adapto mis clases a las necesidades de cada personas usando la teoría y explicando como funcionan los números en la realidad, en el caso de química, resuelvo dudas de lo que significan las formulas y...
Soy Ingeniero Químico, he dado clases a jóvenes de 12-21 años, estudiantes de bachillerato y universidad. Dicto clases de temas específicos de química y matemática, desde lo básico hasta lo complejo. Adapto mis clases a las necesidades de cada personas usando la teoría y explicando como funcionan los números en la realidad, en el caso de química, resuelvo dudas de lo que significan las formulas y como se aplican en el día a día para facilitar la comprensión de lo complejo. El método de enseñanza son usando libros de química y matemática digeribles y reduciendo lo abstracto en términos sencillos y reales.
Una clase se estructura de la siguiente manera: 1. Presentación: conversamos sobre quienes somos y nuestras aspiraciones. 2. Entendimiento: conversamos sobre aquello que nos resulta complicado entender en la materia. 3. Resumen: conversamos y revisamos los temas que necesita aprender. 4. Libro: buscamos en la teoría los temas que necesita aprender. 5. Clase: tomamos el libro, junto con sus dudas y resolvemos ejercicios sencillos.
Para las siguientes clases, estaríamos evaluando ejercicios sencillos, y aumentamos de manera progresiva el nivel de dificultad de los ejercicios. Siempre considerando aquellos casos que resultan ser caso de confusión y explicando por qué nos confunden y como identificarlos y resolverlos.
El estudiante siempre debe dar repaso a las clases vistas ya que los primeros 10 minutos de cada clase consisten en un quiz sencillo para saber si el estudiante está preparado para avanzar en el nivel de dificultad. En dado caso de que no, se divide la clase en dos, la mitad del tiempo para resolver dudas del tema visto y la segunda mitad del tiempo para estudiar tema nuevo.