Buenos días,
Mi nombre es Tania y soy profesora de Inglés y Science.
Estoy licenciada den Filología Inglesa (Universidad de Valladolid) y diplomada en Magisterio (Universidad de Valladolid).
Tengo más de 15 años de experiencia impartiendo clases de inglés alumnos de todos los niveles y edades, aunque me he especializado en la preparación de los exámenes oficiales que los niños han de superar...
Buenos días,
Mi nombre es Tania y soy profesora de Inglés y Science.
Estoy licenciada den Filología Inglesa (Universidad de Valladolid) y diplomada en Magisterio (Universidad de Valladolid).
Tengo más de 15 años de experiencia impartiendo clases de inglés alumnos de todos los niveles y edades, aunque me he especializado en la preparación de los exámenes oficiales que los niños han de superar en 6º de Ed. Primaria en los colegios bilingües. Dichos exámenes (KET for Schools y PET for Schools) son necesarios para acceder a las distintas modalidades del Programa Bilingüe en los institutos.
También puedo ayudar a superar las dificultades que los niños encuentran al enfrentarse a la signatura Science, aplicando las distintas técnicas de estudio que los alumnos han de dominar al terminar la Ed. Primaria. Del mismo modo puedo proporcionar explicaciones y trabajar la comprensión lectora de textos que utilizan el inglés como lengua vehicular.
Mis clases se basan en la motivación, es decir, en conseguir que los niños pasen de depender de una motivación externa (la que le proporciona el adulto, ya sean padres o profesores) a una motivación interna (la que parte de uno mismo). Es decir, intento despertar su curiosidad para conseguir que el alumno vea utilidad en aquello que hace.
Del mismo modo, tengo especial interés en trabajar con los alumnos aspectos tan importantes como la responsabilidad y la autonomía en el aprendizaje. Creo que los niños han de plantearse retos que les lleven a autosuperarse, más que a la comparación con otros niños, de este modo intento cuidar factores emocionales tan importantes como la autoestima y la aceptación de la frustración.
Considero que el "error" es parte fundamental del aprendizaje y que sólo el que lo intenta y se da la oportunidad de equivocarse, aprende. De este modo se eliminan los bloqueos que algunos niños tienen a la hora "arriesgarse" a usar una lengua extranjera por miedo a equivocarse. Intento que los niños se desinhiban y se sientan seguros a la hora de enfrentarse a la lengua de forma oral o escrita.
Creo que el alumno para aprender ha de estar en una atmósfera relajada, que ha de divertirse, sentir curiosidad y plantearse retos. Del mismo modo, creo en la importancia de proporcionar al niño aquellas explicaciones de carácter gramatical o lingüístico que demanden o sean relevantes, ya que necesitan comprender el porqué de las cosas.
Me encuentro a su entera disposición para cualquier aclaración.
Ver más
Ver menos