Descripción del anuncio
Mi nombre es María Victoria López Molina, y ya he dado clases con anterioridad a estudiantes de nivel universitario (de la asignatura de Bioquímica, para ser más exactos) y a muchísimos compañeros y amigos durante la carrera. Durante todo este tiempo, he desarrollado una metodología didáctica y efectiva, pues me gusta romper con la idea tradicional de la enseñanza: no quiero que mis alumnos se sienten durante un tiempo determinado a que yo les eche una charla sobre algo que ellos ya han visto en clase, no acuden a mí para eso. Busco la forma de que cada alumno aproveche al máximo ese tiempo, pues las necesidades de aprendizaje de cada persona son únicas. Es por ello por lo que trato de personalizar todo lo posible la enseñanza a cada alumno de forma individual. También me gusta aportar materiales complementarios, muchas veces propios, a la par que buscar qué métodos de estudio se acoplan mejor a cada individuo. Me gusta trabajar en equipo y colaborar con los estudiantes para que estos alcancen sus objetivos académicos.
Entrando ya en mi campo de conocimiento, me considero una persona apasionada por las ciencias biológicas y por transmitir mis conocimientos y esa pasión a mis estudiantes, mostrar que cualquier rama de la Biología es preciosa pese a lo difícil que puede plantearse en un principio. Además, soy una persona responsable, organizada y con una actitud proactiva frente a los retos que se presenten.
Puedo dar clases de cualquier ámbito de la Biología y de Química (de esta última, hasta nivel bachillerato). También me considero más que preparar para dar clases a personas que cursen formación profesional de grado medio y superior de cualquier tipo relacionado con el laboratorio, ya que tanto mis conocimientos teóricos como prácticos en dicho campo considero que son más que óptimos.