El papel de los entrenadores personales en la transformación física y mental

Actualmente, la conciencia y la importancia de la salud ha cogido gran importancia alcanzando un punto álgido. A raíz de esta tendencia o moda por buscar la salud y estética en los físicos (definidos, y musculados) ha surgido la figura del entrenador personal, figura que ha cogido la importancia que se merece. En algunos casos, se le considera profesional de la salud (falta que se establezca en la ley, pero algunas empresas que trabajan multidisciplinarmente engloban a esta figura junto al médico, fisioterapia, psicólogo o nutricionista).

Encuentra tu profesor ideal

Estos profesionales engloban un papel fundamental al guiar a las personas hacia sus metas, proporcionando motivación, seguridad, conocimiento técnico, experiencia y un enfoque personalizado a dicha persona.

Cada persona es única, con diferentes objetivos, limitaciones y condición física, por lo que el entrenador personal debe de ajustar las rutinas, planificaciones, volumen e intensidad de los ejercicios y entrenamientos al perfil que va a entrenar.

Al final, para ser entrenador personal, aparte de la titulación correspondiente, necesitas ser cercano y que te guste el trato con las personas, ya que debes de tener empatía con la persona entrenada y comprenderla para que conectéis de la mejor forma posible y quién sabe si podéis ser amig@s en un futuro.

Obviamente, los entrenadores se suelen especializar en un público determinado(jóvenes, adultos, runners, atletas, personas delgadas o con sobrepeso,etc), pero sí que es verdad que tienes que conocer de todo un poco, es decir, tanto población sana como enferma o con patologías o incluso población especial (niños, frágiles,tdh,...)

Requisitos para ser entrenador personal

Algunos de los requisitos que debe de tener un entrenador personal deben ser:

  • Empatía: ponerte en el cuerpo y mente de dicha persona para comprenderla mejor y conocer sus fortalezas y debilidades.
  • Saber escuchar: escuchar que es lo que necesita y darle eso que puede ayudarle a mejorar y avanzar de la forma más rápida y segura posible
  • Motivación: en todo momento debes proveer la motivación que necesita tu cliente para alcanzar los objetivos previamente planeados
  • Disciplinado y responsable: debes de estar pendiente en todo momento del cliente, ajustando la carga en diferentes momentos de la temporada y en función de los objetivos necesarios
  • Confianza y seguridad: en los entrenamientos diseñados, tanto en la técnica como en el sentido de dichos entrenamientos.
  • Precios por sesión acorde a tus conocimientos y experiencia: la media de una hora de entrenamiento personal con un profesional del sector ronda de 40-60€/h y tienes que dar valor a tu trabajo y no regalar tu tiempo(principal error de los principiantes)
  • Gran comerciante y tener buenos dotes de formación en ventas: muy importante es enfatizar en el servicio que estás ofreciendo(rutinas, entrenos, planificaciones, acompañamiento, dietas,..)
  • Paciente: debes de dar espacio a la persona y que aprenda a base de ensayo y error, imprescindible que tengas mucha paciencia en algunos casos.

En resumen, para ser entrenador personal, no todo el mundo vale, necesitarás paciencia, formación y diferentes habilidades o aptitudes sociales para conseguir que esas personas confíen y renueven contigo. Obviamente, es un servicio y como todo servicio tiene un coste que la persona debe de asumir si de verdad quiere cambiar su físico y condición físico. El físico es igual de importante que la mente, como se suele decir, "mens sana in copore sano"

Espero que cuando termines de esto intentes cambiar tus hábitos y si necesitas ayuda no dudes en contactar con un entrenador personal que cuente con experiencia y que te puedas permitir.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros