Marta Onzain
Madrid Capital | Clara del rey, 54
Descripción del centro
Cortometrajista, guionista y dramaturga con más de 10 años de experiencia en la creación de obras de microteatro y proyectos cinematográficos. A lo largo de mi carrera, he escrito y dirigido 10 obras de microteatro, representadas en Microteatro por Dinero en Madrid, Centro Cultural la Cárcel de Segovia, Espacio Galatea en Valladolid, El Club Matador en Madrid, el Museo Lázaro Galdiano, y la Universidad Complutense. Estas experiencias me han permitido profundizar y desarrollar un enfoque efectivo sobre cómo conectar con el público a través de historias breves y contundentes.
Además de mi experiencia en microteatro, he trabajado como guionista y técnica de desarrollo en proyectos internacionales para The Mediapro Studio y para el Programa Media en Bruselas, evaluando obras audiovisuales. Mi capacidad para comunicarme y enseñar en varios idiomas es un recurso valioso que enriquece mis clases, ayudando a los alumnos a ver sus ideas desde diferentes perspectivas culturales.
Dirigí y produje cortometrajes como No Abortamos, galardonado en más de 15 festivales, y otras piezas como De-Generación y Cosquillitas, ésta último seleccionado a mejor cortometraje en el Festival de Málaga. Mi formación incluye estudios especializados en guion, cine y realización, además de un máster en Dirección de Empresa Audiovisual por la Carlos III de Madrid y de escritura de guión por Media pro y la Universidad Complutense de Madrid.
Tengo una visión práctica y estructurada para enseñar microteatro, empezando por cómo identificar una idea con potencial y construir personajes y tramas memorables. Mis clases están basadas en mi experiencia tanto como autora como en dirección de actores y autoproducción.
Como docente, ofrezco un enfoque práctico y creativo, combinando teoría, técnicas de escritura y acompañamiento personalizado hasta la finalización de la obra. Creo en el potencial de las historias breves y en su capacidad para provocar emociones intensas, y disfruto guiando a mis alumnos a través del apasionante proceso de creación teatral.