Descripción del anuncio
Desde que comenzó sus estudios superiores de Música ha estado impartiendo clases de cualquier materia relacionada con ésta. Piano, piano complementario y teclado, con repertorio clásico, moderno y arreglos. Cifrado tradicional, americano, improvisación, armonía, análisis, lectura a primera vista. Lenguaje y teoría musical. Historia de la música y estética.
A través de esta experiencia se ha dado cuenta de que la formación musical va más allá de simplemente tocar un instrumento. Ayuda a cultivar habilidades básicas de estudio, de pensamiento, autorregulación emocional, desarrollo del autoconcepto, gestión y elaboración de información, memoria, autonomía, etc. Es decir una serie de habilidades fundamentales y extrapolables a cualquier ámbito académico y social.
Por ello se ha especializada en detectar posibles potencialidades y altas capacidades, su orientación e intervención. Apoyo y orientación a las familias para intentar explorar esta habilidad y establecer un camino para poder cristalizarla en talento.
También, puede orienta e intervenir desde el enfoque neuropsicológico posibles dificultades de aprendizaje, trastornos o retrasos.
No nos olvidemos de los posibles dones musicales y por ello prepara pruebas de acceso, elemental y medio, de piano, piano complementario y lenguaje musical (teoría, ritmo, entonación y dictado);
La otra alternativa son los exámenes libre del ABRSM (aural test, práctico y teórico).
La horquilla de edad de los estudiantes a los que suele impartir oscila entre los 4 años, hasta la edad adulta. Se basará principalmente en juegos, gamificación, ApB, improvisación y repertorio. Siempre a través de un ambiente lúdico, dinámico, creativo y de confianza, seguirán cumpliendo objetivos, pera mejorar y desarrollar tanto los contenidos propuestos, como sus necesidades individuales.
Una de las ideas principales de esta metodología es hacer fácil lo que "a priori" parece difícil, disfrutar y aplicarlo en los demás ámbitos de la vida diaria.
Los materiales, herramientas y actividades se ajustan al párrafo anterior, pero añadiendo la creación de materiales exclusivos, hechos por el profesor y/o alumnos. A estos le añadimos los recursos y actividades más frecuentes del aula de música. Y aplicación de los recursos TIC, siempre que se necesiten y se puedan aplicar.
Para concluir, combina su tarea pedagógica con conciertos.