Perfil de Micaela Palladino

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

¡Hola a todas y todos! Soy Micaela, Profesora de Expresión Corporal y Yoga:

En la carrera de Expresión Corporal estudié diferentes técnicas somáticas (como Feldenkrais, Eutonía y Alexander) que me ayudaron a tomar conciencia corporal y postural desde los sentidos y la autopercepción.

También estudié técnicas de improvisación del movimiento (contemporáneas) pudiendo darle rienda suelta a la crea...
¡Hola a todas y todos! Soy Micaela, Profesora de Expresión Corporal y Yoga:

En la carrera de Expresión Corporal estudié diferentes técnicas somáticas (como Feldenkrais, Eutonía y Alexander) que me ayudaron a tomar conciencia corporal y postural desde los sentidos y la autopercepción.

También estudié técnicas de improvisación del movimiento (contemporáneas) pudiendo darle rienda suelta a la creatividad y hacer cuerpo mi mundo simbólico.

A su vez, recibí un marco pedagógico, teórico y práctico, para que enseñar no se vuelva algo aleatorio y azaroso sino que tenga un propósito, contenido y metodología.

Luego llegó el Yoga que, por un lado se enlazó muy bien y enriqueció principios que ya venía explorando cómo: desarrollar prácticas de movimiento hacia el autoconocimiento, la atención plena y las sensaciones físicas. Pero por otro sumó nuevos aspectos como desarrollar una práctica personal, nuevas formas de estructurar las clases, nuevos circuitos corporales y posturas, la meditación y grandes recursos para abordar la respiración.

Todo lo que aprendí, nació en principio como una necesidad de auto exploración guiada por la curiosidad. Las diferentes técnicas que estudié me dieron recursos y herramientas para autoconocerme y desarrollarme personalmente. Pudiendo darle lugar al cuerpo, la sensibilidad, el movimiento y la creatividad. Ayudándome a transitar estados de tensión y ansiedad, y encontrando nuevas vías para entenderme, expresarme, comunicarme, desplegando mi potencial.

Hoy por hoy, encuentro muy valioso y me siento agradecida de poder compartir estos conocimientos y experiencias con las personas que se acercan a mis clases, pudiendo ofrecer prácticas de movimiento orientadas al autoconocimiento, la conciencia corporal y la salud postural.

Cuando no estoy dando clases o trabajando en el ordenador, me encanta cocinar, hacer ejercicio y dar paseos.


Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online

Valoraciones de mis estudiantes

5
4 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
A
Alejandro
Enero de 2021
Clases muy interesantes para aliviar los dolores cotidianos, mejorar la coordinación y la elasticidad de los músculos.
Ver más
Ver menos
C
Carolina
Enero de 2021
Super recomiendo! Nunca había hecho nada parecido y está haciendo maravillas con mi postura y dolores de espalda. Y Micaela, un amor de persona: excelente trato y mucha paciencia y claridad en las explicaciones
Ver más
Ver menos
S
Silvina
Enero de 2021
¡Excelentes clases! Explica muy bien todo y despeja todas tus dudas! Ideal para mantener un equilibrio corporal en esta vida tan dinámica dónde no frenamos a reflexionar sobre las tensiones con las que cargamos. Una genia?
Ver más
Ver menos
Ver las 4 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda