Descripción del anuncio
¡Hola! Me llamo Ricky y tengo 26 años; soy profesor de música y pianista profesional con titulación superior por el ESEM Taller de Músics.
Empezé a tocar el piano con solo 3 años de edad; y llevo estudiando y disfrutando la música por más de 20, tanto dentro del marco de la educación tradicional como fuera de esta, ya sea en conciertos o aprendiendo de forma autodidacta. He estudiado diferentes métodos y instituciones como son el Método Suzuki, el IEA Oriol Martorell y el ESEM Taller de Músics.
Gracias a mis diferentes experiencias tanto vitales como educacionales, soy capaz de aportar diferentes opciones didácticas a mis estudiantes, dependiendo de las características y necesidades que estos puedan tener. Partiendo de valores como la empatía o el respeto, mi objetivo primordial es que la clase de piano sea un espacio seguro donde el/la alumno/a, pueda sentirse cómodo y expresarse artísticamente.
Tengo experiencia dando clases a particulares de todas las edades y paralelamente doy clases de piano en una escuela de música en Barcelona. Entiendo la educación musical como un aprendizaje continuo de la vida que nunca se acaba, siempre estando abierto a nuevas experiencias para seguir formándome.
Mis primeras clases consisten un poco en explorar las inquietudes y gustos musicales de cada estudiante, con el objetivo de poder empezar a trabajar y disfrutar a partir de sus canciones favoritas.
Creo que primero, lo más importante es crear una conexión física y emocional con el sonido del instrumento (antes de, por ejemplo, aprender a leer partituras), y esto resulta mucho más fácil cuando uno se siente identificado con el material que está estudiando.
Es un hecho que la complejidad de muchas piezas musicales puede no ser la adecuada cuando llevamos poco tiempo tocando, pero eso no quiere decir que estas no puedan ser modificadas al nivel de cada estudiante. Es por eso que mediante un arreglo musical me encargo de adaptarlas a la dificultad requerida. Así que si hay una canción que realmente te gusta, voy a hacer lo posible para que puedas tocarla (independientemente del género musical).
Una vez ya un poco más asentados, aprovecharemos para aprender sobre los diferentes aspectos musicales (melodía, armonía y ritmo) y su consecuente técnica interpretativa y postural, haciendo énfasis en conceptos como la expres