Descripción del anuncio
Mi objetivo no es que se aprenda, sino que se entienda. Mi enfoque se basa en personalizarse a las necesidades, puntos fuertes y débiles del alumno y que los conocimientos que ganen se conecten con otros y creen redes desde las cuales el propio estudiante pueda crear su propio conocimiento y desarrollar pensamiento crítico.
Soy un creyente en que estudiar de manera inteligente, no a base de horas y horas, no solo resulta más eficiente, sino que resulta en mejores resultados académicos para el alumno. Por ello comparto aquellos métodos que me funcionaron -y que me permitieron tanto obtener la mención honorífica académica de mi colegio en el sistema de Bachillerato Internacional como estudiar en una de las mejores universidades del mundo- y adapto mis clases a diferentes modelos de aprendizaje que no solo permitan que el alumno avance en horas de clase, pero también a su propio ritmo fuera de estas.
Mis clases por lo tanto varían casi completamente dependiendo de cada alumno, por lo que es difícil predecir que metodología se usará sin saber ninguna información. Sin embargo, los 'objetivos' a alcanzar suelen ser los mismos:
1- Si es necesario, crear o reforzar la base de conocimientos básicos alrededor de un tema antes de avanzar en caso de que esta tenga deficiencias.
2- Guiar al alumno hacia, en el caso del inglés, una inmersión constante. Eso significa, por ejemplo, encontrar temas que parezca interesantes al estudiante y ofrecer contenido de alta calidad en inglés, y, en clase, esforzarse por poner en práctica conocimientos que se van desarrollando a medida que el propio alumno explora sus intereses.
3- Continuar el proceso dos hasta que su conocimiento demuestre ser cohesivo y el alumno sea capaz de continuar expandiendo su conocimiento sin mi guía -por ejemplo descubriendo frases o palabras no conmigo o con el traductor sino a base de entender el contexto y asumir su significado-, en cuyo punto su entendimiento de la materia será suficiente como para que yo sea innecesario y obtenga un gran rendimiento académico.
Mi objetivo final es que el alumno, sin importar la razón por la que me necesitaba, ya no me necesite y pueda no solo continuar, sino prosperar en el inglés mediante los métodos de aprendizaje, entendimiento, comprensión y exposición constante.